El diputado nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, habló con Mañana Sí sobre la presentación de Ricardo Caruso Lombardi como principal candidato a legislador porteño de su espacio y cómo el cierre de listas concluyó cualquier posibilidad de acuerdo con el PRO. A su vez, opinó acerca de la reciente foto de La Libertad Avanza frente a la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una motosierra.

Sobre la elección de Caruso Lombardi como cabeza de lista del MID, Zago afirmó que lo conoce hace muchos años y que le vio potencial para ser candidato. “En los últimos 10 años fue un gran luchador contra las mafias del fútbol en AFA y es algo que es parte de la política, porque es hacer gremialismo dentro de otro ambiente”. Incluso aseguró que el ex director técnico y futbolista fue planteado como su candidato para un acuerdo con el PRO.

En esta misma línea, el legislador nacional explicó las razones por cuales dicha alianza no funcionó. “El PRO no cumplió. No había un acuerdo cerrado pero sí la discusión”, declaró. Asimismo, Zago agregó que el partido republicano constantemente dilataba las conversaciones con el MID y que no le permitían confirmar a su candidato: "Vos firmas una alianza quince días antes y si no te pones de acuerdo, te tenés que retirar. Nos preocupamos toda la semana en juntarnos. Por eso la sociedad desconfía permanentemente de la política: porque rompen la palabra y los acuerdos”.

Sobre los involucrados en la mesa de discusión, el diputado afirmó que Mauricio Macri no formó parte de la misma. Sin ir más lejos, relató que el ex jefe de estado contactó preocupado al presidente del MID en CABA, Edgardo Alifraco, porque el partido no había presentado candidato. “Se ve que le contaron otra historia”, expresó. Ante esto, Zago insistió en que, desde el MID, no rompieron su palabra y que quienes estaban a cargo de las negociaciones “no estaban a la altura de las circunstancias”.

Durante la charla, se le preguntó sobre su relación con el Gobierno y si sigue apoyándolo, a lo que el legislador respondió: “Sigo creyendo en el presidente, pero no creo en algunas falsas expectativas que tiran los dirigentes de abajo”. También habló sobre la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, y sobre cómo él trató de promover  una unión entre ambos partidos y algunos sectores del radicalismo. “No entienden que no se tienen que mirar del ombligo para adentro. Afuera hay un montón de dirigentes”, aseguró, destacando que Caruso Lombardi “no está contaminado de cualquier cuestión política”.

Zago conectó esta idea con la reciente foto de la que participaron miembros de LLA, como la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, el vocero presidencial y cabeza de lista de candidatos libertarios, Manuel Adorni, y el resto de los postulantes a la legislatura porteña; en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una motosierra, la cual el diputado aborreció completamente.

“Un espanto –comentó Zago sobre el hecho-. Se terminó, eso fue un eslogan de campaña del presidente. Hagan otra cosa. Hay que conducir, trabajar y gobernar. ¿Así quieren unificar los partidos?”, criticó.

En cuanto al panorama para estas elecciones, el diputado por el MID aseguró que “el PRO se tiene que preocupar”, al igual que todos los partidos. También comentó que estas campañas de medio término son buenas oportunidades para proponer caras nuevas y honestas. Ante la pregunta de si le recomendó a Marcela Pagano dejar el bloque oficialista, Zago remarcó que, si bien puede dar sugerencias, prefiere no involucrarse en espacios a los que no pertenece. Sin embargo, destacó que “no puede haber una pelea que dure un año y medio porque detrás de todo esto está la sociedad que nos mira".

"El PRO se tiene que preocupar para la próxima elección"