Las inmediaciones del Congreso comenzaron el día con un gran despliegue policial debido a la manifestación de jubilados que se hará por la tarde, como cada miércoles. A una semana de que muchas personas resultaran heridas y un reportero gráfico internado con riesgo de vida, Velocidad Argentina conversó con Rodolfo Aguiar, secretario general de Asociación Trabajadores del Estado, que participará de la convocatoria.

"Tenemos que salir a ponerle un límite a este gobierno en la calle", afirmó el representante, ya que “no se lo están poniendo en el Congreso”. Aguiar sostuvo que la zona del Congreso donde se colocaron las vallas se trata de “una zona liberada” donde se han suspendido las garantías constitucionales.

El mensaje desde el Gobierno fue que se trató de "una reacción en respuesta de la violencia de los manifestantes”, a lo que el dirigente de ATE contestó que “la verdadera violencia es que se estén muriendo de hambre los jubilados o que no accedan a los remedios porque les sacaron la cobertura”.

Aguiar afirmó que actualmente “se libran dos batallas": por un lado, los enfrentamientos de la gente con las fuerzas de seguridad; y por otro, “dentro del Congreso, para evitar que sigan entregando nuestro país”.

Por último, se refirió a las próximas elecciones y aseguró que “van a ser una buena oportunidad para que empiecen a alumbrarse los nuevos liderazgos”, y explicó que el apoyo que puede estar perdiendo Milei en las últimas semanas “no está yendo a ningún lugar determinado” y que se debe representar a ese grupo.

En línea con esto último, concluyó que “el pueblo ya conoce el planteo de Milei, lo que no conoce es el plan alternativo”.

Rodolfo Aguiar: "Tenemos que salir a ponerle un limite a este Gobierno en la calle"